La atmósfera ha sido masacrada, cruelmente asesinada.
En el principio de los siglos que tiene de existir, sus componentes fueron creciendo en grosor en su capa de gas mas liviano, el oxígeno 3, o sea el ozono, la cual a la vez que crecía, oponía resistencia. No sólo para cuidarla de daños exteriores, como los rayos ultravioleta, sino para mantener en su sitio las diferentes capas de gas que la componen, sus pausas y las nubes de agua.
Todo ello porque la vegetacion terrestre produce la fotosíntesis sin que la detenga nada.--- Han visto un semilla de papaya? está rodeada de un película suave pero a la vez resitente y el líquido espeso que contiene ejerce presión y la proteje de todo daño exterior, la mantiene lubricada y está llena de nutrientes. ---Igual era nuestra atmósfera.
Su presión debió ser enorme por todos los millones de años que no había sido violada; hoy más de 2500 naves y artefactos la han traspasado, y su presión se debilitó y su capa de ozono se perforó, ; -- todos estamos viendo los resultados desastrosos.
Igual que el vientre en gestación, al que su líquido amniótico ejerce presión para proteger al gestante, a la vez que lo llena de nutrientes, así puso el Creador en la tierra un aislante similar: su atmósfera y su ozono, que debió ser inmensamente grueso y ya no lo es.
Igual que un avión en pleno vuelo , si se le abre una de sus puertas expulsa su contenido, es de suponer que igual sucede con la atmósfera cada ves que la atraviesan con naves, sus aires propios se revolvieron con los de fuera y el ozono tiene un faltante muy significativo y todos dicen que es esto, que es aquello, pero nadie acepta lo que es el verdadero orígen.
(Ya pueden respirar.)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
>>> un semilla de papaya? está rodeada de un película suave pero a la vez resitente y el líquido espeso que contiene ejerce presión y la proteje de todo daño exterior, la mantiene lubricada y está llena de nutrientes. ---Igual era nuestra atmósfera.
ResponderEliminarVaya. Metáforas y alegorías como esas las lanzaba hace 2000 años un chico como alimento para el alma de la gente sencilla. Ahora las lanza la Madre Tierra a través de su Hij@.
Ese pensamiento es puro abono para mi planta, ¡gracias navegante!.
ResponderEliminarEs una lástima que seamos los mismos seres humanos los que poco a poco vamos lapidando nuestro planeta… No hay peor agonía que esa.
ResponderEliminarSaludos y bendiciones capitana.
¡Anónimo! Es verdad! Lapidamos el planeta y las grandes organizaciones se reuneN para comer sabroso, y están echando agua fuera de la maceta!No han dado en el clavo!
ResponderEliminar(lA CAPITANA)