La tierra muerde, la tierra ruge, la tierra quema. Pero no es que la tierra quiera dañar a las personas. No es eso porque no hay amor más grande que el de una madre para sus hijos.. Es que ella no tiene otra forma de advertir, de reclamar... y hasta ahora no hay quien la entienda. Hay muchas reuniones a niveles altos, pero se les escapa lo real, y hablan verdades a medias.
Como en el año 1987 empezaron a irrumpir los tornados y huracanes en algunos estados de los EEUU. Se dijo que la fuerza de ellos rompió gruesos muros. Muchísimos llegan desde entónces incluyendo uno que atacó sorpresivamente un campamento en lo alto de un pinar; tiempo después el que todos conocemos, que devastó New Orleans. El río Missisipi lleva varios años saliéndose de su cause; los incendios en California son año con año y de grandes dimensiones. Incendios en varios países europeos agrandan la lista cada año que pasa. En mi país el mar se ha salido de su ribera con grandes rugidos ya dos veces este año, dañando los lanchones y artículos de pesca artesanal, y sus humildes viviendas.-- Ya el mar les grita que le den campo. Tendrían que cambiar de lugar su comunidad habitacional, y son comunidades pobres, que viven de la pesca. --Qué nos quiere decir la madre tierra?-- Mientras tanto, las naves y artefactos siguen saliendo y entrando de la capa de ozono que ya es un gajo solamente. Y siguen vaciando nuestro mundo del aceite espeso que necesita para su balance y protección de su fuego interior.
La tierra no es tan grande como se cree; es frágil y resiente todo lo que le han hecho, tanto en su atmófera como en su interior--Que busquen la forma de enderezarla los países que han sacado su petróleo y han dañado su aire y su ozono.-- Si ella, la atmófera estuviera presurizada como era, segregaría los gases sacando los dañinos y sobrantes para que se dirijan a otro planeta gaseoso. Pero ya no puede trabajar, y ha sobrevenido el caos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Así es capitana: es que ella no tiene otra forma de advertir, de reclamar.
ResponderEliminarReclama lo que le hemos quitado, empezando por los propios cuerpos, organismos biológicos de CARBONO e HIDRÓGENO, Células de su SuperOrganismo.
Clamando no al cielo, sino al Homoderno.
Gracias por la visita, navegante! yo pensé que el carbono era carbón ¿y no?! Sigamos clamando a Homero.
ResponderEliminar