Tengo ganas de hablar en bien de la tierra. De los inventos que ha hecho el hombre en favor suyo, se ha destruido en parte el poder productivo de los suelos. Primero recuerdo que en alguna parte de la biblia se cuenta cómo cada siete años se dejaba descansar la tierra, no sembrando nada en la parcela durante un año.
Debemos imaginar que esa parcela recibía abono natural en forma de desechos del hombre, de animales y todo tipo de cáscaras. Pues lo que voy a decir, es que desde que el hombre inventó el "wather service", se desperdicia ese abono natural. Luego otro invento, total aseo en la casa y en la ciudad, el carro que pasa recogiendo la "basura" que la mayoría no es tal sino residuos de frutas y cáscaras de verduras que luego de un tiempo son vitaminas y minerales que van a faltarle a la tierra, ya que produce y produce, pero nada se le devuelve. Ya lo mencionó la dietista española Ana María Lajusticia hace más de 30 años: "Los suelos están empobrecidos, de muchas formas pero el cloruro de magnesio, esencial para la buena salud ya no se haya en los suelos".
Este complemento que dijo ella, da alegría y evita el cáncer, además repone las deficiencia de cartílagos, huesos y levanta enfermos de artrosis o artritis en un lapso de tres meses. Y es que no alivia sino que cura. (Esto se puede ver en la web, si consulta sobre el Cloruro de magnesio)
No digo que la gente de la ciudad tenga donde poner estos alimentos para la tierra, porque posiblemente no tenga parcela, pero si hubiera conciencia de ello, pensando en que todo ser viviente necesita de la tierra para alimentarse, se podría poner el engranaje útil de los estados a planificar formas para revertir esta deficiencia.
No cuesta nada tener un hoyo para tal fin y cubrirlo con la misma tierra que se obtiene del nuevo hueco. Si esto se hace bajo un árbol, mejora su producto y se hidrata en el verano.
.............................
Pasaremos enero comiendo solo repollo con crema de apio,para bajar los kilos que pesa el desorden de comidas en diciembre.
Luego la cuesta de enero es sumamente dura, especialmente por haber gastado más de lo que se dispone. Pero ahí vamos, porque hay que sobrevivir a pesar de los pesares.
Un saludo para todos y paz y prosperidad en el 2010.
Agnósticos y ateos: no se perturben por lo que sucede en torno. Hay que vivir y dejar vivir, y querer al prójimo como a tí mismo..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me voy al puerto, no sé si regreso porque nunca se sabe nada de lo que va a pasar, solo se sabe lo que ha pasado.Si no regreso, le dejo un saludo de mucho cariño a mis amigos y amigas que me soportaron desde agosto.Les pido que piensen en mis 2 teorías porque algun día se sabrá la verdad. Se darán cuenta entonces que por algo una noche desperté sobresaltada, viendo cómo el saqueo de petróleo es el causante de los males de la tierra. Al amanecer siguiente me sucedió parecido, solo que esta vez vez ví como la desintegración del buen trabajo que hacía la atmósfera, fue causado por el paso de artefactos atravezando la capa vieja de ozono, y despresurizando todo el aire contenido a presión por ella.
ResponderEliminarRegistré estas nuevas formas de ver las cosas en el registro de la propiedad en CR con el número 6884----14----276
Hola amiga Inis.. capitana de los limones dulces::: un abrazo de vuelta del puerto y toda la alegría para vos...
ResponderEliminar.... estoy leyendo tu blog ahora,, luego te dejaré algún comentario extra...
deliciosos se ven los tamales.. por aquí tenemos algo semejante llamado.. hallaca..
BESOTE... Amaz.. ♠
Hola Amazonas, te leo a veces en Gabito.
ResponderEliminarSabes qué ? el puerto estaba como un puerto: lleno de arena y de sol. Pero también de bombetas y triquitraques y todo lo que suena para recibir el año nuevo. Hasta maracas y collares tuvimos.Baile,cena de gala. Si hubieras estado allí, sería mejor. Solo el cielo estaba un poco vacío de estrellas a media noche. Pero la luna llena se encargó de todo.
Recibe un abrazo de la amiga Inés, en 2010.