Esta es la historia de un planeta
asolado por agua fuego y viento:
Es la extracción de petróleo
que volcó la tierra,
que derritió los polos
que vació el planeta,
que calentó los mares,
que desaparecerá las costas
que hundirá las islas.
que junto a la exploración espacial
terminarán con el ozono
que desprotegerá la tierra
que aumentarán las tormentas
que sumarán tornados
que sumaran tifones
que produciran incendios
Y muchas inundaciones
que acabarán con los humanos
y secarán la tierra.....
junio 28 del 2008
Suposición en el siglo 23.
La Tierra fué un planeta que existió hace miles de años. Sus habitantes eran humanos de variados colores, que a veces estaban en paz y a veces en guerra; mejor dicho, pareciera que las guerras nunca faltaron en ese planeta. Pero casi todos los negocios y la reconciliaciones las arreglaban debajo de la cobija.
Por esta costumbre, la especie humana proliferó tanto que consumieron todos los recursos naturales de que disponían. El agua comenzó a escacear debido al uso y consumo de la madera.
Desnuda de bosques la tierra, el aire se tornó denso y oscuro por los combustibles que quemaba toda máquina en movimiento.
La capa de ozono que protegía la atmósfera se empezó a desgastar por el daño que le hicieron gases dañinos que el que el hombre produjo al combinar unos con otros elementos que estaban dormidos en la naturaleza. Pero la principal causa del deterioro del ozono lo constituyó el paso de naves exploratorias y máquinas quemando gas con plomo o sin él, pero liberando residuos que saturaron y dañaron el sistema ambiental.
Igualmente la quema de desechos e incendios involuntarios en plantas y plataformas, de plásticos y polietirenos, de resíduos y solventes, hicieron su parte.
Finalmente, la tierra no resistió la falta del aceite negro, pues es peso-balance y aislante, y volcó su eje inclinándolo más, lo cual hizo que se cerrara su órbita alrededor del sol y fué cuando el calor secó ese jardín espléndido y cristalino por el reflejo de sus mares.
Sin embargo el hombre nunca se fijó en su belleza, excepto un escritor y poeta llamado Pablo Rivas Calvar, que existió en el siglo 21 y que llevó a todos una bella información acerca del Planeta agua, aire tierra y carbono en una página de internet llamada ASTEROMIA.
( Este cuento lo ecribí en el año 92 , pero le he añadido unas partes.)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Espero que eso no ocurra amiga, yo también creo que nos estamos cargando el planeta, pero quiero tener fe de que la humanidad cambiara y podamos arreglar los desarreglos que deja la avaricia de los hombres. Un abrazo
ResponderEliminarLembranza:
ResponderEliminarYo también espero que no ocurra. En serio y en broma, mi deseo es alertar a las mentes privilegiadas que manejan esos asuntos.
Gracias por la visita. !Amiga mía!
Te regalo de Neruda:
Como es redondo el mundo
las noches se desploman
y caen hacia abajo,
y todas se acumulan
y son solo tineblas
abajo , abajo, abajo....