Acabamos de pasar un temporal de trece días--el agua no fue abundante pero si persistente..; la cantidad de días no me asusta pues cuando era niña era lo usual en el invierno anual que nos tocaba sufrir..seis meses de lluvia con uno o dos temporales que duraban ocho o quince días... Qué es lo raro ahora ? lo extraño es una capa de nube compacta blanca muy baja que no cambió en ningun momento en los días que duró la lluvia, es como un mal presagio; a veces la neblina baja y se queda unas horas entre nosotros..igual que Londres.
A pesar de esto nuestro invierno no es nada parecido a los inviernos tradicionales..ha habido muy pocos días de lluvia y más bien es un revuelto de días entreverados --más verano que invierno...algunos han dicho que es otoño.
Igual repite mi veranera floreciendo cuando no le toca--hace cuatro años lo hizo en agosto y ahora en setiembre y octubre-- esta bellísima ---aun sin sol se reventó en flores rojas y ramos dobles.
Igual que hace cuatro años las semillas de mango dieron múltiples hijos principales esta vez cuatro y cinco troncos en una misma semilla---lo normal es un hijo principal por semilla...... Pero también inusualmente el cuatro de octubre ha cantado una yiguirra en la mañana---sorprendente ---pues lo hacian solo en mayo cuando esperan que nacieran los polluelos o su pareja está buscando pajitas para hacer el nido...son dos meses de cánticos de alegría para ellos y para mí..pero como han cambiado tanto las cosas en los últimos años han cambiado los patrones y el nido los hacen de febrero en adelante--ya no hay un mes fijo como era antes de hace veinte años--
Los ví----
jueves, 20 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario