***********************************************************
Este cuadro fue comprado en Perú, en 1977. Tiene una firma de Palacios. Lo pongo aquí porque talvez el que lo pintó lo quiera ver de nuevo.
==========================================================
Las religiones no las inventó Dios ni Dios inventó las guerras.
A partir de Jesucristo que nos trajo las buenas nuevas, se organizó la religión Católica dirigida por los Papas. Su principio fue el haber dejado a Pedro como responsable de la doctrina cristiana. Desde entonces ha habido un número aproximado de 265 sucesores, algunos de los cuales han sido desastrosos ejemplos de lo que no debe hacerse dentro de la iglesia.
Sin embargo de natural en el hombre lleva su propia religión y relación con Dios en la forma que cada uno lo vive en su corazón. Y si es en la comunidad de una iglesia, pues debe ser igualmente digno y respetable que comparta su amor a Dios con su prójimo, lo cual es su primer mandamiento.
Las guerras que se narran en los antiguos libros de la Biblia y la guerras de los troyanos y los nativos en algunos países no son mandamientos divinos. Pero es de suponer que a falta de empleos públicos, que abundan en la vida moderna, se dedicaran al saqueo y a la conquista de pueblos, muchísimas veces en nombre de Dios.
Insto a los piadosos para que cuando oremos, pidamos también perdón por tantos crimenes llevados a cabo en el nombre de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario