Cerremos los ojos y miremos la cantidad de años que estuvo la atmósfera sin ultraje....a partir de los primeros vegetales que produjeron oxígeno por la fotosíntesis..cuando todavía faltaba mucho tiempo para que apareciera el ser humano...De grupo pequeño de moléculas se fue agrandando y pasaron millones de años y se fue acumulando el oxígeno...
Una parte de él, más liviano,el oxígeno 3, se colocó en la parte superior de la atmósfera, a lo ancho y redondo del planeta.....Conforme pasaba el tiempo se hizo cada vez más gruesa esa capa y fue presionando, porque también crecía el aire que respiramos---y que se compone de varios gases, pero los principales son el oxígeno y el nitrógeno (o ázoe)
¿Como sería de gruesa esa zona, si en millones de años nadie la perforó ni adulteró?
Igual que un vientre en el embarazo, de una mujer madre...su protección, la del feto recae en el líquido amniótico el cual está sumamente presionado...Y para qué sucede esto? para protección del niño---Así la capa de oxígeno 3, llamada ozono, protegía la atmósfera y a la vez al planeta de todo peligro---el primer peligro es el rayo del sol directo---y de otras influencias radiactivas que no vemos y no palpamos.
Está de más decir que todo eso se terminó...el hueco en el ozono hizo perder toda presión y el aire que respiramos salio disparado, debido a la incidencia de los artefactos que la traspasan.
EL OZONO ERA UN FILTRO Y EL ORDEN EN LAS CAPAS ATMOSFÉRICAS SE REDUJO A UN DESORDEN CLIMATOLÓGICO.
Si un gas era innecesario, como el humo de volcanes, de autos, quemas--era expulsado a travez del ozono yéndose posiblemente a otro planeta compuesto de ese gas innecesario aquí, en nuestro mundo.
Volver atrás no es posible...y nada que hagamos solucionará el daño hecho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario